Sobre Barcelona

En el área metropolitana de Barcelona viven unos cuatro millones y medio de personas. Su situación es especialmente privilegiada: bañada por el mar y muy bien comunicada con el resto de países europeos. El Mediterráneo y Europa definen el carácter de la ciudad. 

Caminando al atardecer
Caminando al atardecer

press to zoom
Plaza España
Plaza España

press to zoom
Hospital Sant Pau
Hospital Sant Pau

press to zoom
Caminando al atardecer
Caminando al atardecer

press to zoom
1/7

Es una ciudad moderna y cosmopolita, aunque heredera de muchos siglos de historia. Su situación geográfica y el carácter abierto de sus gentes hacen que Barcelona viva un continuo enriquecimiento cultural. Posee un valioso patrimonio arquitectónico y monumental que tiene en el gótico y el modernismo dos momentos de especial esplendor. Cuenta con nueve edificios declarados Patrimonio de la Humanidad. Todo ello permite al visitante disfrutar del paseo por las calles de una ciudad llena de encanto. 

 

Barcelona tiene un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos. Es una ciudad costera; cuenta con más de cuatro kilómetros de playas urbanas e importantes zonas forestales cercanas. A pesar de ser grande, es fácil desplazarse por su interior con el transporte público y a pie. 

Desplazarse en Barcelona

Para moverse por la ciudad, le recomendamos que utilice el transporte público y medios alternativos como la bicicleta. No hay nada mejor para conocer la ciudad que caminar por sus calles. Si viene en coche, es preferible que lo deje en un aparcamiento y disfrute de su visita tomando el autobús, el metro o el taxi. El hotel sede está en la Avenida Diagonal, donde encontrará conexiones de autobús y metro.

Actualmente, Barcelona cuenta con 8 líneas de metro que recorren un total de 86,6 km a través de 150 estaciones.

Barcelona cuenta con una flota de más de 1000 autobuses que cubren más de 80 líneas para llegar a cualquier zona de la ciudad.

Barcelona cuenta con una flota de once mil taxis, fácilmente identificables por los colores amarillo y negro.